La pitahaya también conocida como "fruta del dragón", es originaria de Centroamérica pero usada en todo el mundo por sus reconocidas propiedades y características que la hacen una super fruta. Tiene forma ovalada con espinas por fuera y se puede encontrar en tres variedades: amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro. Es aromática y su sabor es muy dulce y agradable.
La pitahaya es considerada un tesoro nutricional ya que contiene antioxidantes, fenoles, es rica en vitamina C, vitamina B, minerales como calcio, fósforo, hierro y tiene alto contenido de agua. Las semillas, que también son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos.
Para consumirla, sólo debes consumirla por la mitad, sacar la pulpa con la cuchara. Se puede usar en la preparación de batidos, helados, pasteles y también se usa en la preparación de mermeladas y compotas.
Sus principales beneficios son:
- Retrasa el envejecimiento celular
- Refuerza el sistema inmunológico estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.
- Posee efecto antiinflamatorio
- Nos ayuda a regular el tránsito intestinal y sus semillas tienen un efecto laxante
- Regula el nivel de azúcar en sangre
- Estimula la producción de colágeno
- Mejora la absorción de hierro
- Excelente para la formación de huesos y dientes
- Al ser rica en agua y baja en carbohidratos, su consumo es excelente para personas que realizan dietas de para adelgazar
Conoce los beneficios de la beterraga y una receta de jugo verde haciendo clic AQUI.
Otras recetas que puedes revisar en nuestro blog son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario