Comienza el invierno en Lima y muchas veces nos provoca comer algunos piqueitos entre comidas, por eso esta vez te traigo una receta de piqueos saludables y que puedes comer sin remordimiento.
CHIPS DE ZANAHORIA:
Lava y pela 2 zanahorias medianas, luego córtalas en láminas finas con un pelapapas. En un bowl echa un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, remueve los ingredientes asegurándote de que estén bien integrados. Colócalas en una bandeja sobre una lámina de silicona o antiadherente y mételas al horno previamente precalentado a 160°C por 10 ó 15 minutos. La duración dependerá de la potencia de tu horno.
BASTONES DE PAPAS AL HORNO:
Lava y pela 5 papas medianas, de preferencia para rosada y córtalas en bastones. En un bowl echa un chorrito de aceite de oliva, páprika, pimienta y sal al gusto. Si deseas que esté un poco picante, puedes añadir chili. Colócalas en una bandeja sobre una lámina de silicona o papel antiadherente y mételas al horno a una temperatura de 170°C por 20 a 25 minutos.
CHIPS DE PLÁTANO:
Corta dos plátanos en rodajas finas (ni muy delgadas que se puedan quemar, ni muy gorditas que no puedan cocinarse). Coloca en una bandeja un silpad (lámina de silicona) o papel antiadherente, unta con aceite de coco, y coloca las láminas de plátano ordenadas. Mételas al horno a una temperatura de 190°C por 10 minutos.
Como ves, estos chips son super simples de realizar, son saludables y lo mejor es que son ideales para cuando tienes antojitos de comer algo rico y no quieres pecar. Aún no he probado hacerlo en la airfryer, pero cuando los haga, les cuento cómo resulta.
Si te gustó compártelo y contribuyamos a hacer crecer esta comunidad saludable. Por un mundo más sano.
Por si acaso aquí te comparto dos recetas super ricas que también son fáciles de hacer y puedes congelar y comer cuando desees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario